Embargos

Hola mi pregunta es la siguiente: me pueden embargar de la cuenta todo el dinero que gano la misma cantidad dos meses; tengo pendiente un pago pero amistoso yo he ido haciendo pagos como me han dicho, en el embargo no me pone nada, creo que es de banco cetelem pero yo no he recibido nada de embargo ni juicio ni nada, no se como hacer pues el poco dinero que tengo para vivir y pagar me han dejado sin nada este mes como puedo resolverlo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Para que le embarguen es imprescindible la tramitación de un procedimiento judicial, o tratándose de una deuda con la administración, un procedimiento administrativo
El salario mínimo es inembargable (633 euros) lo que exceda de el solo en parte
Tenia en mi cuenta bancaria 750 euros y me han embargado 852,99 y el embargo dura hasta el 31 de octubre, yo gano 1050 euros como puedo hacer para que me quiten el embargo, a ver si me puede ayudar porque me han dejado sin dinero para el mes, no tengo ni para el alquiler era todo lo que tenia, tendré que averiguar fijo de que es, me pone retención por embargo 2697. Una vez me retuvo la seguridad social y me ponía ejecución y en esta no, y el pago que tengo pendiente es de 1700 lo que suman los dos meses de embargo, que hago.
Lo primero informarse de quien le ha embargado, si ese dinero es de su nómina de este mes deberá presentar un recurso al órgano que le ha embargado solicitando la nulidad del mismo por excederse de la cuantía, justificando que ese dinero procede de su nómina
Si quien ha embargado es la seguridad social o hacienda, no van a resolver el recurso con la urgencia que usted tiene
Muchas gracias, el lunes hablaré con un abogado de mi trabajo para que me haga el escrito y intentare averiguar de que es el embargo, muchas gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas