¿Puedo perder una casa pagada al contado?

Gracias por atenderme.
En el año 2005 compré un piso al contado y pagué los impuestos correspondientes. Todo esto con un promotor que me hizo, además, un aval personal pero no bancario. Compré sobre plano y el edificio debía construirse aún. Aconsejado por mi abogada, permití que el promotor hipotecara la vivienda para poder construir (me dijo que esto era normal). En el año 2008 entregaron las viviendas a todos los vecinos menos a mí (debía hacerlo libre de cargas). A día de hoy, hace un año que mi nuevo abogado ha presentado una demanda penal por estafa. Hoy, 1 de agosto de 2010, me ha llamado el abogado diciéndome que el promotor lleva tiempo sin pagar la hipoteca. El promotor ha declarado en varias ocasiones que su intención es la de entregar la vivienda y se escuda en la crisis, pero las pruebas aportadas por mi abogado y este último dato acelerarán el proceso. Vamos, que hemos aportado estos datos demostrando que miente en sus intenciones (de ser así pagaría la hipoteca).
¿Qué riesgo tengo de perder el inmueble en favor del banco? ¿Cuáles son mis opciones?

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente hay un riesgo de que el banco ejecute la hipoteca y usted pierda la casa
Pueden solicitar anotación preventiva de la demanda sobre el bien hipotecado para que llegado ese supuesto, una vez pagada la parte del préstamo que está pendiente del pago la diferencia entre lo sacado en la subasta y esa parte del préstamo se le entregue a usted como pago de la parte del dinero que le debería (esto no es la solución pero por lo menos le aseguraría no perderlo todo)
Puede también informarse en el banco para conocer que parte del préstamo queda por pagar
Investigue la situación patrimonial del promotor (me imagino que no tendrá nada a su nombre)
Todo esto deberá realizarlo su abogado en quien debe confiar para poder solucionar este problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas