Solicitar a la administración daños y perjuicios

Estoy tramitando la compra de un vivienda de de protección autonómica de 2 trasmisión y llevo esperando la autorización de venta por parte de la administración desde hace 7 meses.
El caso es que por ese motivo he perdido la posibilidad de solicitar una ayudas dado que solo se pueden tramitar durante un periodo determinado que ya ha pasado y por tanto he perdido la posibilidad de beneficiarme de dichas ayudas bastante cuantiosas.
Puedo solicitar a la administración daños y perjuicios por no haber resueto el expediente antes.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es algo complicada, pues se trataría de imputar una responsabilidad patrimonial a la Administración por no resolver una solicitud
Primero para intentarlo deberá recaer resolución estimatoria autorizando esa venta, porque si la resolución no lo autoriza no habría ninguna posibilidad
Y luego si se obtiene esa autorización, habría que demostrar que cumplía los requisitos para tener acceso a esa ayuda
La ley requiere que los daños reclamados sean reales, no hipotéticos ni previsibles, porque alegar que si se hubiera concedido en plazo la autorización podría haber recibido esa ayuda puede que no le sirva, es necesario poder acreditar que la hubiera recibido