Fin de prorroga de IT

Hola buenas tardes, expongo mi caso y ruego contestación lo antes posible.
Tengo 61 años y una cardiopatía isquémica de la cual llevo ahora mismo 17 meses de baja por IT, dentro de unos días me llamaran del INSS para evaluación y mi pregunta es la siguiente: ¿Qué pueden proponer en este caso dado que la enfermedad es en principio irreversible? Llevo así 10 años
¿Pueden proponerme IP de oficio por agotamiento de prorroga en IT?
La verdad es que si me dan el alta ahora mismo estoy sin empresa dado que he sido autónomo y he tenido que vender mi negocio por no poder atenderlo en estas circunstancias, ¿qué puede suceder?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando termine el plazo legal en IT, el equipo de valoración de incapacidades valorará su dolencia y propondrá una IP en el grado que ellos determinen.
Esa resolución, si usted no está de acuerdo con ella, la podrá impugnar, tanto si le otorgan una IP de un grado que usted no considere apropiado o si le dan el alta definitiva.