Dudas sobre juicio

Buenos días, tengo un juicio por un atraco donde fui yo la victima, ¿cómo es posible que me ayan citado como testigo? Y otra cosa, el presunto atracador esta en prisión, ¿es eso posible si yo en ninguna diligencia previa e dicho ciertamente que fuera el? Siempre e dicho creo que si, pero no estoy seguro.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Eres el principal testigo del fiscal para condenar a que te atracó. Eres la víctima del delito. Supongo que con los datos que diste en la denuncia, la policía localizó y detuvo al atracador, lo llevaron al Juez de Guardia, y lo mandó a prisión preventiva.
En caso de que no vayas, supongo que el Fiscal pedirá la suspensión del juicio y que se te cite de nuevo. Y una vez en el juicio, ¿el Fiscal te preguntará si el que está sentado en el banquillo es quien le atracó? De tu respuesta depende que le condenen o le absuelvan.
Si eso lo tengo claro, pero en la rueda de reconocimiento, a todas las veces que se me pregunto conteste que creía que era el, pero que no estaba segura, ya que la persona es de nacionalidad ecuatoriana y lo vi 5 segundos, y claro es más difícil dar una explicación exacta de la persona y acordarse exactamente de como es, por lo menos para mi, que son la mayoría parecidos, entonces mi miedo es ese, que me agan la pregunta de si es el delincuente y que yo no lo tenga claro, no se que debe de contestar, ni como, porque seguramente su defensa me atacara a preguntas.
Gracias
Contestar con la verdad, y el Juez valorará todas las pruebas que se hayan practicado en el acto del juicio oral. Tanto tu declaración como la de los policías que le detuvieron, si le encontraron tus pertenencias, si vestía la ropa que tu manifestaste en la denuncia, si le encontraron algún arma, etc.
En definitiva tranquilo, contesta a las preguntas que te hagan, y el Juez decidirá.