Testigo en un juicio

Buenos días, tengo una duda que no me deja dormir. El año pasado fui victima de un atraco, después de las correspondientes diligencias y rueda de reconocimiento señale a una persona como el supuesto atracador, pero nunca dije que estaba segura, solo que por rasgos físicos podría serlo. Ahora tengo el juicio contra esa persona, yo estoy citada como testigo y no se muy bien que debo decir si en el juicio no tengo claro que la persona imputada es la culpable. Tengo mucho miedo, ¿qué debo hacer? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero intentar calmar los nervios, debe declarar con honestidad si reconoce o no a esa persona, ratificándose en la rueda de reconocimiento
Debe responder a las preguntas que se le hagan diciendo siempre la verdad, si algo no está segura lo manifiesta así, igualmente si no recuerda algo de lo que se le pregunta
Muchas gracias, la verdad es que estoy baastante nerviosa, el presunto delincuente se encuentra en prisión, perdo dudo que sea por mi caso, ya que los daños fueron mínimos, y n ocreo que encarcelen a alguien si tenr las pruebas necesarias, yo en la rueda de reconocimiento apunte hacia una de las personas pero siempre diciendo en las varias ocasiones que se me pregunto que no estaba ciertamente segura de que fuera ella, pero que los rasgos eran parecidos, ya que se trataba de una persona de nacionalidad ecuatoriana y cietamente, pues los rasgos eran similares. Mi miedo es enfrentarme a esa persona cara a cara y sin siquiera saber si ciertamente es el o no.entonces lo que no entiendo es como me enfrentan en un juicio cara a cara con esa persona, o muy seguros están de que es el culpable o no lo entiendo, y por supuesto tengo el consiguiente miedo a que esa persona pueda tener represalias hacia mi. Perdón por tanta duda, pero enserio es un problema que me tiene muy preocupada. Y otra cosa, ¿tengo alguna posibilidad de que en el jucio puedan separarnos por algo para no tener que verme cara a cara con el?
Muchas gracias.
Puede presentar un escrito en el juzgado solicitando la adopción de las medidas previstas en la Ley Orgánica 19/1994, de 23 de diciembre, de Protección a Testigos y Peritos en Causas Criminales, ante el temor de sufrir represalias por el presunto autor del delito
La ley la puede consultar aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo19-1994.html
Así puede pedir:
1º Que no consten en las diligencias que se practiquen su nombre, apellidos, domicilio, lugar de trabajo y profesión, ni cualquier otro dato que pudiera servir para la identificación de los mismos, pudiéndose utilizar para ésta un número o cualquier otra clave.
2º Que comparezcan para la práctica de cualquier diligencia utilizando cualquier procedimiento que imposibilite su identificación visual normal.
3º Que se fije como domicilio, a efectos de citaciones y notificaciones, la sede del órgano judicial interviniente, el cual las hará llegar reservadamente a su destinatario.
Muchas gracias por su ayuda, intentare solicitar lo que me indica, aunque sigo sin entender porque me enfrentan en un juicio con esa persona si yo en ningún momento la reconocí como tal. Y tampoco porque se me cita como testigo si fui yo la victima. En fin esperemos que todo salga bien y que pase rapido, porque esto me esta afectando mucho a mi vida cotidiana. Muchas gracias
Le deseo mucha suerte
Si no tiene ya más dudas puede valorar y cerrar la respuesta