¿Apropiarse de una tierra por trabajala sin pagar?

Hola dispongo de una tierra en un pueblo de valencia, la limpie de matojos y arboles que tenia y por miedo a que la utilizaran para echar escombros, pacte de palabra con uno del pueblo para que el la trabajara, y a cambio él me dijo que yo cogiera del huerto, que él trabaja lo que quisiera. Me han surgido dudas y miedos por la frase esa que corre que "la tierra es para el que la trabaja", ¿en la legislación española esto es posible?
Gracias.
Respuesta
Eso es un dicho popular. La ley no contempla esa posibilidad.
Reciba un saludo.
Gracias por la respuesta, ¿me podrías decir que ley es la que legisla todo el tema de posesiones de tierras etc.?
Por internet no hace más que salirme la ley de tierras y reforma agraria de venezuela, en la que si hablan de ese principio socialista y que lo van a implantar. Ya entiendo que esto no es venezuela, pero si tenemos socialismo.
La legislación en general de la posesión, modos de adquirirla etc... se encuentra regulada en el código civil, Titulo V del Libro II
Reciba un saludo.