Acceso a finca sobre la que tengo derecho a goterero

Buenas tardes.
  Estoy haciendo una reforma en una vivienda que actualmente vierte el goterero sobre el patio del vecino que respeta y recoge el agua de mi tejado.
Evidentemente todo el medianil es mio.
En la reforma incluyo picar y después enfoscar todo el lateral de mi vivienda incluyendo el lateral que linda con el patio de este vecino.
Vecino que esta poniendo pegas para que pueda entrar en su patio y montar el andamio para dichos trabajos.
La pregunta es:
¿Al tener derecho de goterero sobre otra finca debería tener derecho a entrar a esta finca aunque solo sea la limpieza del goterero?
¿Se puede negar a que monte los andamios necesarios para estos trabajos?
Gracias de antemano David Sanz
Respuesta
David decirte que si es una servidumbre como dices, tendrías derecho a efectuar las obras necesarias para su mantenimiento, pero obviamente si lo que quieres es hacer obras que nada tienen que ver con esa servidumbre necesitaras el permiso de tu vecino siempre.