Aval hipoteca

Hola amigo,
No se si usted sabrá responderme, lanzo la pregunta...
Mi suegra hace ya 5 años pidió una hipoteca para arreglar la casa donde actualmente vive. ¿El costo de dicha obra fueron 30.000?, en cambio, ¿ella pidió 70.000?. ¿Más adelante pidió una ampliación de 50.000? Donde, evidentemente y dado que tenia 60 años, tuvo que poner a su hijo (mi marido) de avalista, prometiéndole que la casa seria para él.
¿El año pasado volvió a pedir una ampliación de 14.000? Donde también tuvo que firmar mi marido. El director del banco (Caja rural) le dijo (solo de palabra) que en unos años se quitaría de avalista.
Ahora mi suegra no le da la casa a su hijo, se la va a donar o regalar a una rumana que nada tiene que ver. Y en caso de que no le diera tiempo y falleciera (dios quiera que dure mucho, pero lejos) la herencia seria para los 2 hermanos, quedándose mi marido con toda la deuda por que el banco no quiere la casa.
Ahora queremos quitarnos de aval, debido a que la madre le engaño.
¿Podría de alguna manera quitarse? ¿Qué derechos tiene? ¿Qué pasas debemos seguir?
Gracias de antemano.
Saludos María
PD: La madre es separada, tiene 2 hijos (mi marido y el otro esta casado y con 3 niños menores).

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al aval ahora no puede tirarse atrás, la única posibilidad está en que si su marido puede demostrar que su madre le dijo ésto, en caso de que no lo cumpla podría impugnar la venta.
No obstante, respecto a lo de la rumana, primero habría que ver si su madre tiene más bienes para cubrir la parte de la legítima ya que sino es así no le podría dar a la rumana el piso tan fácilmente, ya que se tendría que repartir entre los dos hermanos, al margen de lo que ya he dicho antes de que se pudiese demostrar el pacto entre su marido y su madre.
Espero que haya quedado claro, quedo a su disposición en caso de que decidiesen emprender alguna acción.