Factura

Buenos días,
Te expongo mi caso:
Soy el titular de una factura, concretamente de la luz, de un piso que vendí hace 6 años. Pero le cobran la luz al actual dueño del piso porque la factura tiene su nº de cuenta.
Me fié de ésa persona y no me dí de baja en el momento de la venta del piso porque conozco personalmente a la persona y me dijo que no tenía dinero en ése momento para hacerse cargo de pagar un alta nueva a su nombre y entonces, se fue posponiendo una y otra vez.
Pues bien, el actual dueño del piso no ha pagado los 3 últimos recibos y posteriormente me ha dado de baja y se ha dado de alta a su nombre. Ahora la empresa suministradora de la luz me reclama a mí el abono de ésos 3 recibos pendientes que él había disfrutado.
He intentado contactar en numerosas ocasiones con la persona a la que le vendí el piso pero se niega a recibirme o simplemente no me contesta al teléfono.
He tenido que abonar yo el pago de los recibos pendientes porque me llamaron desde la empresa suministradora diciendo que si no pagaba me llevaban a juicio y me ponían en la lista de morosos.
Mi pregunta es:
¿Legalmente puedo reclamar que me devuelvan el pago de ésos recibos? ¿Puedo denunciar a ésa persona?

1 respuesta

Respuesta
Lo procedente es una demanda judicial por vía civil, reclamando la cantidad pagada por servicios consumidos por él, si la cantidad de la reclamación es inferior a 900 euros no necesitarás abogado