¿Dudas con la liquidación de una herencia?

Mi caso es el siguiente tras el fallecimiento de un familiar los herederos no han hecho aceptación de herencia a pesar de existir bienes inmuebles no se si eso es normar si afecta al pago de impuestos o si simplemente se puede hacer ese tramite correctamente sin que los herederos tengan que firmar nada. Siempre he creído que las herencias eran complicadas mucho papeleo etc .En este caso existe testamento.
Mi preocupación es si en un futuro puede existir algún problema, no se de que manera asegurar que el tramite esta realizado correctamente. Como debería afectarme en el momento de hacer la declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hasta que no se acepte la herencia por parte de los herederos, a efectos de impuestos es como si la misma no existiera.
Reciba un saludo.
¿Entonces quieres decir que no se han liquidado los impuestos correspondientes correctamente y que podemos tener problemas como multa etc. O como el cónyuge del fallecido aún vive una vez que este fallezca se realiza todo el tramite . He oído comentar que se pago un modelo 600 o 650 que es eso?
Lo que quiero decir es que no tienen que liquidar ningún impuesto si no han aceptado previamente la herencia.
No se pueden liquidar los impuestos de una herencia que todavía no se ha aceptado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas