Ley de aguas

Desde hace años tengo una parcela que perteneció a mi familia, por el centro de ella para una servidumbre, que es un canal que trasporta agua alas fincas de mis vecinos, yo no tengo derecho a una agua de ese canal, hace 5 años los propietarios del canal decidieron canalñizarle usando canaletas, pero estas son pequeñas el agua que entra es mucha y revosan constantemente, llevo años sufriendo inundaciones algunas muy graves, pero no he querido denunciar por no meterme en líos, ahora ya estoy realmente enfadado, y no estoy dispuesto a que este invierno mi parcela parezca un lago. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las servidumbres son de obligado cumplimiento para todos los vecinos (en este caso de aguas), pero si han hecho canalizaciones y a ti te están perjudicando, lo que deberías hacer es hablar con el resto de propietarios e indícales que las canalizaciones han de hacerlas con canaletas más amplias y sumideros para el paso de las aguas, y así evitar las inundaciones que sufres, y si no te hacen caso, solo te quedara la vía judicial. Suerte.
Gracias por contestar, he intentado hablar en varias ocasiones con los propietarios del canal pero me dicen que ampliar las canaletas seria muy costoso para ellos y que mi parcela tampoco vale tanto y no pasa nada por que este inundada entre los meses de octubre a mayo. Me interesaría saber que pasos tengo que seguir si los enuncio y donde debería poner la denuncia, denunciarlos me entristece, no son mala gente y creo que pecaron de inocentes, las canaletas que pusieron tienen una capacidad muy inferior a la antigua canalización, yo calculo que al menos un cincuenta por ciento menos de capacidad, ademas su instalación fue un desastre y en algunos puntos están undidas, lo que hace que revose más agua. Muchas gracias y un saludo