Estafa curso escuela de osteopatía de Madrid

Tenia una duda jurídica si podrías resolverme ya he puesto una denuncia en consumo y estoy pendiente de su resolución pero te quería preguntar si tengo alguna opción más de reclamar y si mi reclamación tiene alguna posibilidad de salir adelante.
Te explico:
Realice un curso de osteopatía en la escuela de osteopatía de madrid durante dos años desde el 2005 al 2007 el primer nivel de estudios y el segundo bajo el pago de una matricula de 1900 euros anuales y una pruebas examinatorias que pase correctamente, a partir del año 2008 la escuela de osteopatía de madrid realiza un convenio con la universidad de Gerona y los dos primeros años de curso se consideran un titulo master pero solo para aquellos alumnos matriculados a partir del 2008 excluyendo a todos los que los cursamos anteriormente ellos dicen que el curso tiene carácter "retroactivo" les he preguntado de todos los modos que si cabria la posibilidad de yo también obtener el titulo de master ya que he realizado la misma formación que el resto con la diferencia de que un año antes y he pagado un dinero y me he examinado igual pero mi titulo es un simple cursillo y los nuevos alumnos todo un master, el problema es que yo soy fisioterapeuta y para las bolsas de contratación bolsa de profesorado interino de las universidades se puntúa muy alto el poseer un master pero nosotros no tenemos derecho según ellos mira la frustración que siento es muy grande y como yo multitud de alumnos que nos considerados engañados por esta escuela que va cambiando constantemente de programa formativo sin adaptar ni ofrecer la posibilidad de adaptar sus estudios a los cambios constante que presenta educación, yo considero que me han robao más de 3600 porque tengo un papel que acredita un cursillo mientras otros alumnos un master.
He reclamado que se me convalide el titulo o se me devuelva el dinero ya que este titulo a día de hoy no tiene el valor que los que expide esta escuela.
Muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta ya que me considero estafado y quiero hacer todo lo posible por defender los derechos de los alumnos y la educación

1 Respuesta

Respuesta
Si ha acudir a consumo, lo que hace consumo es un arbitraje resolviendo la cuestión debatida sin necesidad de acudir a la vía judicial
El problema que hay con el arbitraje, es que acudir al mismo cierra la posibilidad de plantear la misma cuestión en vía judicial, pues produce efectos de cosa juzgada
Si finalmente la resolución del arbitraje se pronuncia sobre el fondo resolviendo la cuestión, lo que haya planteado en arbitraje no podrá llevarlo a vía judicial
Solo si consumo resuelve por cualquier causa que no es competente para resolver la cuestión o no se pronuncia sobre tu solicitud podrías acudir a vía judicial
¿Crees qué tengo alguna posibilidad por vía judicial de ganar a favor mía?
Porque yo lo veo una injusticia, porque no veas la frustración que tengo por no considerarme mi titulo como igual de válido que los actuales siendo la misma escuela quien los imparte y exactamente igual yo he realizado una gran inversión de tiempo y esfuerzo para que mi titulo no tenga ningún tipo de valor, consumo me ha mandado un a carta que mi reclamación esta tramitándose.
¿Me podrías explicar que protocolo va a seguir consumo? ¿Les informara a ellos?
Muchas gracias por todo me has servido de mucha ayuda.
Como le he comentado primero debe resolver consumo, si resuelve sobre el fondo (si no se declara incompetente no podrá acudir a la vía judicial)
Consumo os dará audiencia a las dos partes para que aleguéis y aportéis la prueba que estiméis oportuna y en base a ello resolverá
Sobre la posibilidad de que prospere su reclamación, si no le engañaron ofreciéndole una titulación que no podían ofrecerle es algo complicado, todo depende también de la normativa que rija el otorgamiento de ese master, si según el convenio alcanzado con la Universidad el mismo no tiene carácter retroactivo o no cabe la posibilidad de convalidación de los títulos el caso se presenta complicado
Otra cosa es que el curso que ha realizado cueste el precio que le han cobrado