Juicio por hurto

Hola perdona pero tengo más preguntas, te escribí hoy por un hurto que cometí. Me gustaría saber si me quedaría algún tipo de antecedentes penales o algo por el estilo.
Me da mucha vergüenza y no quiero que nadie se entere, ¿la única vía de notificación es a mi domicilio?
¿Si cuándo llegue no hay nadie en casa lo dejan en el buzón o me lo volverán a mandar o que pasa?
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es más que probable que se quede en una falta de hurto si no excede de 400 euros lo sustraído, las faltas no dejan antecedentes penales, por esto no debes preocuparte
Lo tendrán que notificar necesariamente a tu domicilio, salvo que te persones en los juzgados, pidas en información los datos del juzgado donde ha recaído el asunto y en dicho juzgado o cambies el domicilio para notificación o pidas que te entreguen en mano la notificación de la fecha del juicio
El hecho de arrancar la alarma no lo convierte en robo, pues si bien el art 238.5 habla de robo cuando concurre Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda, este artículo hay que ponerlo en relación con el 237 que exige que ese hecho se haya realizado para acceder al lugar donde éstas se encuentran las cosas (se refiere a alarmas de viviendas, coches etc) y así lo resolvió la fiscalía general del estado en consulta 13/97
Por tanto no tienes por que temer, será una falta de hurto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas