Embargo de salario...

Hola,
Como muchos en estos tiempos, estoy a punto de dejar de pagar la hipoteca de mi piso. No puedo llegar a un acuerdo con el banco porque las posibilidades de pagar son nulas. Ya se que las consecuencias serán el embargo de la propiedad, etc., y que si esto sucede y algún día encuentre un trabajo, me embargarán el salario.
Mi pregunta es: ¿Qué porcentaje del salario pueden embargarme? Me imagino que no será el total de la paga porque uno tiene derecho a comer y sobrevivir, ¿cierto? Si consigo un salario mileurista por ejemplo, ¿cuánto me quitarán? Y si es menos de mil el salario, pueden aún embargarme algo.
Agradezco su ayuda y consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El punto de partida es el salario mínimo interprofesional, esta cifra es inembargable (unos 600 euros)
La cifra que exceda de esta cantidad hasta el doble (otros 600 euros) solo el 30%
Esto es de los primeros 600 euros nada, de los segundos 600 euros solo el 30%, si cobras más de 1200 euros, la cifra siguiente hasta el triple del smi el 50% y así sucesivamente por cifras del smi
Gracias por la aclaración... Una cosa más, ¿es cierto que en un estado de embargo no es posible ni siquiera tener un coche porque sería también embargado? ¿Aún si el coche es necesario para ir a trabajar o como herramienta de trabajo?
Todo bien que esté a tu nombre puede ser embargado, correspondiente a ti demostrar su imperiosa necesidad para el trabajo, ya te comento que es complicado que esta alegación prospere, pues de otra forma sería muy complicado obtener el embargo de un vehículo
Hay que estar en cada caso concreto, no es lo mismo un vehículo de un comercial que no dispone de vehículo de empresa que el de un trabajador que puede desplazarse al trabajo en metro o autobús

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas