Embargo

Hola y gracias de antemano, el caso es que no se por donde empezar, bueno mi caso es el siguiente, me divorcie hace cuatro años de mutuo acuerdo y en la sentencia de separación al hacer la disolución de gananciales el juez le adjudico la casa a mi ex mujer junto con los pagos de esta pero hará más o menos un año dejo de pagar la hipoteca y el banco ha procedido al embargo y puesta en subasta, al no quedársela nadie se la ha adjudicado el banco y ahora otro juez dice que se deben 60.000 euros y como mi ex mujer no tiene nada me van ameter mano a mi nomina, la hipoteca la firmamos los dos.Mi pregunta es si puedo hacer algo para que no me metan mano y me embarguen la nomina y si en caso del embargo cuanto me pueden embargar la nomina y si podría llegar a algún acuerdo con el banco por ejemplo para pagar yo la mitad y que la otra mitad se la pidan a mi ex mujer

1 Respuesta

Respuesta
1
Frente a ese incumplimiento del convenio regulador puede presentar una reclamación en el juzgado, desconozco si le pasa algún tipo de pensión a su ex, si es así puede pedir su modificación por esto, así como que se modifiquen las medidas del convenio por su incumplimiento
Respecto a la reclamación del banco lo mejor es que contacte cuanto antes con un abogado que pueda estudiar toda la documentación (préstamo, sentencias etc) y pueda ofrecerle la mejor defensa a sus intereses, pues en esa reclamación del banco lo va a necesitar
En cuanto al embargo de nómina el salario mínimo es inembargable (600 euros) la cantidad que exceda de esta cantidad solo en parte
Gracias por la aclaración, a mi ex mujer le paso 420 euros por mis dos hijas y voy al día y entiendo por lo que me dice que en el caso que yo tuviera que pagar la deuda del banco casi seguro, podría pedir una reducción de la manutención debida a su incumplimiento del convenio regulador y el consiguiente perjuicio para mi y en cuanto al banco sinceramente cree que podría conseguir algo si reclamara al banco por medio de abogados la deuda que se debe ya que la hipoteca la firmamos los dos aunque en el convenio regulador lo ponía bien claro que ella era la que se hacia cargo a los pagos
La pensión que pasa a sus hijos si por ese incumplimiento por parte de ella tienes que hacer frente a ese pago y por ello cambia tu situación patrimonial si podrás solicitar una rebaja de su cuantía, desconozco si pasa una pensión compensatoria a su mujer también, si es así ésta también podría reducirse, así como recuperar algún bien ganancial que se le haya adjudicado a ella
Respecto a la reclamación al banco, es bastante probable que no pueda obligarle a dividir la deuda entre los dos, pues se habrá firmado el préstamo como solidario, por lo que el banco puede dirigirse contra cualquiera de los dos, también es complicado el oponerle el convenio regulador aprobado por el juez, pues esto obliga a los dos, pero no vincula al Banco ni al contrato de préstamo que no se ve modificado por ese convenio judicial (de todas formas todo esto es algo que deberá estudiar con más detalle su abogado)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas