Herencia

Hola, mi pregunta es la siguiente.
Mi madre tiene un terreno que mis abuelos se le dejaron en herencia a ella y a su hermana la duda viene ahora. Ha habido concentración parcelaria y el terreno ahora es un poco más grande de lo que era anteriormente, mi madre lo que quiere es cerrar el terreno y comprarle la parte a mi tía, según yo tengo entendido mis abuelos en el testamento dejaron a mi tía 1/3 que es lo que permite la ley o lo mínimo que en aquellos años se debía dejar, ¿el problema que es que mi madre habla con su hermana y esta le dicen que ya hablaran y nunca hablan.Que debería hacer mi madre? ¿Puede mi madre hacerse de la parte de su hermana al ser menos de 1/3 lo que le corresponde?. Lo que mi madre quiere es que ese terreno que solo sirve para la siembra de hortalizas no quede inutilizado ya que su hermana no tiene ninguna gana de arreglar el tema.un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tiene que hacer es tramitar la sucesión hereditaria si todavía no lo ha hecho, intentar hacerse con ese terreno si en testamento se ha dejado a su tía y ese reparto ha respetado la legítima no es posible, si considera que por ese reparto ha podido perjudicar la legítima de su madre podrá impugnarlo, si no, no le queda otra opción que llegar a un acuerdo con su hermana
¿Qué es la tramitar la sucesión hereditaria?
Tramitar el reparto de la herencia y la adjudicación a cada heredero de su parte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas