Vecinos Ruidosos ¿Se puede denunciar? ¿A través del seguro del hogar?

Hace dos años y medio que nos compramos el piso y tenemos pared con pared un piso que esta siempre en alquiler y cuyos inquilinos siempre han armado ruido con fiestas a todo volumen a altas horas de la madrugada y escándalos a cualquier hora. El primero estuvo poco tiempo pero siempre tenía el volumen que se oía por todo el edificio y montaba cualquier día de la semana fiestas. Después vino una familia que ya fue peor, a parte de las fiestas y hablar a gritos a cualquier hora de la noche, tenían las zonas comunes llenas de basura y lo peor fue cuando el padre intento agredir a la mujer con un cuchillo y vino cuatro coches de la policía nacional en plena madrugada siendo el padre de la familia encarcelado. A través de una reunión ordinaria de la comunidad de vecinos me puse en contacto con el otro vecino que da pared con pared con ellos, y nos pusimos de acuerdo en llamar siempre a la policía ambos. La situación no mejoro y nos pusimos en contacto con el administrador de la comunidad y este nos decía que se lo comunicaba al dueño, pero el comportamiento era cada vez peor. Entonces nos pusimos en contacto con otros vecinos y redactamos un escrito y se lo mandamos a los inquilinos, al presidente y al administrador. El comportamiento no mejoro, pero conseguimos que por fin la comunidad nos hicieran caso y se convoco una junta extraordinaria para tratar el tema de estos inquilinos. Al dueño se le aviso a través de un burofax, pero contesto por email al administrado que no iba a asistir y dijo que a el los inquilinos le pagaban religiosamente todos los meses y que ya les había comunicado las quejas desentendiéndose. En la junta se acordó dar plenos poderes al presidente y al administrador para que armaban escándalo tomasen medidas denunciando al dueño del piso. A los inquilinos y al dueño del piso se les mando el acta de la reunión y se constato que se le habían mandado numerosas cartas y burofax al dueño del piso comunicándole las incidencias a lo que el dueño hacia oídos sordos. A partir de la junta el comportamiento mejoro algo. Pero cuando el padre salio de la cárcel se volvió a agravar. Un día se fueron la familia de inquilinos y el piso quedo vacío casi un mes. Pero la semana pasada al volver a casa vimos en el portal a un señor el que creemos que era dueño dando las llaves a un nuevo inquilino. Decidimos ver si se comportaban adecuadamente y no les dijimos nada. Estuvimos tranquilos una semana hasta que hace dos días nos despertaron de madrugada con la música altísima y cantando a pleno grito. Le dimos golpes en la pared para que bajaran la música y no nos hicieron caso. Insistimos dando más golpes hasta que bajaron un poco la música pero aun así se oía por todo el edificio. Ya presa de los nervios llamamos a la policía local y esta nos tomo nota pero no se presento y acabamos durmiéndonos a las cinco de la madrugada. A partir de entonces han continuado armando escándalo sin dejarnos dormir. Estamos desesperados. Yo sufro de migrañas y esto me esta afectando hasta en mi vida profesional. El dueño del piso se desentiende y la comunidad de vecinos pese a las medidas tomadas en la junta extraordinaria parece que como a ellos no les llega el ruido pasan del asunto. Otro dato, nos hemos enterado escuchando a los anteriores inquilinos y a través del administrador que el dueño del piso tiene una empresa de mensajería y que este arrenda el piso a sus trabajadores de una forma que creemos que no es muy legal. Creemos que no tienen contrato legal de alquiler. Todos los inquilinos que ha habido han sido empleados suyos y se ha desentendido y cada vez conscientemente a metido gente peor. ¿Qué se puede hacer?, ¿Se puede denunciar? ¿Se puede a través del seguro del hogar hacer algo?, ¿Se puede contratar a algún abogado o legalitas? El piso esta en Madrid capital. Si necesitan más datos pregúntenoslos. Muchas Gracias.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.7353515625}
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es llamar a la policía y que haga una medición de ruido cuando estén armando follón, solicítalo así, diles que quieres una medición y tendrán que ir a tu casa. El siguiente paso sería denunciarlos pero para eso te aconsejo que hables con el colegio de abogados si te pueden ayudar.
Un consejo.. NO CONTRATES LEGALITAS porque no te van a poder ayudar ya que ellos sólo se limitan a enviar escritos por mail pero todo el proceso de ir a presentarlos y demás son cosa tuya y NUNCA llaman a nadie para solucionar un problema.
Te digo esto por experiencia tanto en los ruidos como en lo de legalitas. Yo estaba en la misma situación y se que se pasa mal y afecta tanto a la vida personal como laboral. Denúncialos.
Suerte