Problema con Mutua

Hola he visto varias respuestas referidas al tema que la ocurre a mi mujer y calor no me queda del todo clara la cosa.
Mi mujer esta de baja, esta por depresión pero no es por motivo de trabajo aunque la presión de los despidos la tiene algo desorientada y siempre tensa, la depresión es por que se quedo embarazada y hablándolo los 2 pensamos que lo mejor era abortar ya que la situación económica en mi casa es bastante mala. No podríamos haber mantenido un tercer niño, con lo que lleva 9 meses siempre con la misma historia y claro los niños ya preguntan que le pasa a mama, etc..., te estoy contando mi vida, con lo que ya me he cansado de ver esta situación en casa y hemos ido al medico de cabecera y se lo hemos contado le ha dado la baja y la ha mandado unas pastillas, pero nos ha comentado que hasta dentro de 3 semanas no notara grandes cambios.
Ahora resulta que la mutua de mi mujer Fremap, la ha enviado una carta diciéndola que tiene que ir el día 10 de Agosto a la mutua citándola con hora concreta hora a la que la es imposible ir por que tiene a los 2 pequeños y yo estoy trabajando, ¿al estar de baja por la S.S. Tiene que ir a la mutua?, ¿Tiene qué dar explicaciones?, la mutua la ha dicho que si no se persona la quitara las contingencias. ¿Hasta qué punto eso es legal si esta de baja por la seguridad social?

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente esté cobrando por pago delegado de la mutua, aunque la baja se la haya dado la seguridad social el pago de la prestación de la IT puede estar encomendada a la mutua
Si no acude a esas revisiones de la mutua sin causa justificada podrá retirarle la prestación
La excusa de tener que cuidar de dos hijos pequeños es complicado que prospere, pues ella está trabajando (ahora de baja) y el cuidado de hijos no le impide prestar su actividad laboral, por tanto tampoco serviría para intentar eludir esa cita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas