Accidente en el trabajo

Saludos.
Hace unos días tuve un accidente del que estoy bastante mal y de baja que paso a explicarle. Soy policía y en una persecución a un coche que había sido sustraído (en ese momento no estaba denunciado el robo lo cual se hizo al día siguiente) sufrimos yo y mi compañero un accidente. Nosotros cortamos una calle por la que pensábamos por la que podía salir y así fue, estando parados con los sistemas de emergencia activados cortábamos la calle y el conductor (junto con dos ocupantes) lejos de parar nos embistieron lateralmente. El conductor tiene antecedentes penales y hacía un mes que salia de prisión con lo que no tenía nada que perder.En las diligencias que se hicieron para la remisión al juzgado se pone exactamente esto haciendo hincapié en "al ver el coche policial parado con los sistemas luminosos activados lejos de parar lo embistieron".
Bien mi pregunta es: ¿Se consideraría un accidente de tráfico, por si se cataloga como intencionado o no?. Lo digo porque pienso que de esta forma si podría reclamar indemnización al consorcio puesto que al conductor va a ser difícil al ser insolvente .
Ante todo y esperando su respuesta GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
1
Son varias preguntas.
Se consideraría un accidente de tráfico y primero habría que ver si el coche en el que viajaba el sujeto estaba asegurado, para reclamar o no una indemnización.
En cualquier caso, el seguro (si lo hubiera), en caso de considerarse el accidente doloso (intencionado) no se haría cargo de la indemnización.
Habrá que estar a la decisión del Juez ya que de considerarse doloso, no le indemnizarán (los seguros) y, como usted dice, tendría que indemnizarle el sujeto pero si es insolvente, difícilmente le pagará.
No obstante, sería conveniente que alguien le viera toda la documentación para darle una respuesta más adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas