Divorcio y repartición de bienes

Hola, me voy a divorciar y me gustaría que me aclararais un asunto, mi marido hace unos 6 años sus padres le dieron como donación un dinero y otra cantidad como préstamo al vender unas tierras, me gustaría saber si tengo derecho a una parte de ese dinero aunque sea la del préstamo.

1 Respuesta

Respuesta
La donación tiene carácter privativo, por lo que ese dinero le correspondería a él
Respecto del préstamo, depende de a que se haya destinado el préstamo y con que fondos se haya devuelto
El préstamo no adquirimos nunca un bien ya que en realidad no lo necesitábamos, fui a consultar un abogado y me dijo que lo defendería diciendo que ese dinero se habían convertido en gananciales porque siempre han estado al nombre de los dos y que yo gracias a ese dinero también había salido prejudiciada por que dengan becas ayudas etc puede ser válido si decido ir a ese abogado
Me imagino que ese abogado habrá tenido más información que yo a la hora de valorar ese préstamo y por tanto no debería desconfiar del criterio de un compañero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas