Herencia

Mi padre heredara el piso de mi abuela.
Quisiéramos saber:
*¿que es mejor para pagar menos impuestos cambiar el piso de nombre ahora que mi abuela esta viva o esperar a que fallezca y que mi padre herede?
*¿que impuestos tendra que pagar, en cuestion de dinero que es exactamente todo lo que debe pagar cuando el piso sea suyo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hacen ahora es el impuesto de donaciones, si esperan a que fallezca es sucesiones, el importe es el mismo, pero si lo hacen ahora su abuela en la declaración de la renta tiene que pagar por incremento de patrimonio. Por lo que si no cambia la legislación es mejor esperar a que fallezca su abuela.