Ayuda por favor injusticia en trafico!

Hola mi problema es el siguiente. Quiero canjear mi carnet de conducir de venezuela pero los requisitos son los siguientes
poseer el carnet que se pretende canjear antes de mi primera residencia legal e españa
pero el problema es el siguiente, yo tengo carnet desde 8-6-2002 y mi residencia legal en españa es 12-12-2001 pero en esa época no existía canje con mi país natal venezuela, al cabo de unos años para ser exacto en 2003 regreso a venezuela por que solo venia estudiar.debido a la economía del país(venezuela) decido regresar a españa pasado casi 2 años, cuando voy a la policía me dicen que según el Boe7/1/2005 RD 2393/04 por estar fuera del territorio español por más de 6 meses yo e perdido mis obligaciones y derechos a computo legal en territorio español y que por lo tanto si quiero sacar nacionalidad solo se tendrá en cuenta la fecha del 2005 que fue cuando regrese nuevamente y tramite de nuevo mi residencia.fui a la policía y me dieron un certificado de residencia donde figura y claramente en negrita que yo con nie tal... Con nombre tal... Poseo residencia legal desde el 2005 a a todos los efectos de computo legal no se tendrá en cuenta la residencia anterior a esta fecha según el Boe anteriormente mencionado. Ahora mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta este párrafo.
¿Si los juzgados me dicen lo mismo que solo a efectos legales según ese articulo me tendrán en cuenta la residencia desde 2005
en la policía a efectos de sacar mi tarjeta de residencia permanente solo ha tenido en cuenta mi residencia legal desde 2005
y en el ministerio de defensa para renovar contrato de larga duración (soy militar)también tiene en cuenta solo mi residencia continua y legal en españa desde 2005
todo esto según el Boe arriba mencionado trafico también tendría obligación siendo un elemento u organismo legal de españa? ¿Esta en su ogligacion de tenerlo en cuenta? ¿Me puedo amparar y presentar alguna alegación tal como denuncia o algo por el estilo si trafico no me lo canjea?

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar acogerse a toda esta documentación que usted hace referencia, así como al BOE, para intentar el canje de su permiso de conducir...
Si trafico no se lo tiene en cuenta, puede interponer Contencioso Administrativo contra la resolución de Trafico.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Me podrías explicar como pongo el recurso si se pasan por alto al articulo que pone el boe? ¿O sea como hacer el recurso? Gracias muy amable
Esto es un espacio gratuito, por lo tanto no podemos enviarle ningún tipo de documentación... Si desea que desde nuestro despacho se le tramite, puede ponerse en contacto de cualquiera de las formas que encontrara en nuestra web http://www.abogadosedo.es/Contacto.html
Agradecemos valoración de la respuesta.