Anticipo de fin de contrato

Hola quisiera saber si puedo finalizar um contrato de alquiler antes de la fecha prevista, explico: alquiler hace 3 meses un estudio pero no mi siento cómoda y encontré otro que me gusta más, el contrato firmado es de mínimo un año de duración aunque verbalmente le pregunté si quisiera ir antes si era posible y la inmobiliaria me dijo que sí pero no firme nada a este asunto y ahora temo que se nieguem o no me quieran devolver la fianza, ¿de ser así que puedo hacer legalmente?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Legalmente, como dices, poco puedes hacer, pues seria tu obligación el finalizar el contrato, y abonar hasta la ultima mensualidad de la anualidad pactada. Ahora bien, cuestión distinta, es que puedes llegar a un acuerdo con el propietario, por el que deis por resuelto el contrato con antelación, teniendo en cuenta, que la propiedad no tiene ninguna obligación de aceptar el trato, luego se trata de una negociación entre ambos, en la que habréis de pactar, si has o no de indemnizar de alguna forma al propietario, por dicha resolución anticipada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas