Embargo

¿Hola mi marido y jo tenemos una deuda con el banco bbva de 12000? Y hoy he recibido una carta de juzgado que le va embargar la cuenta de mi marido y a mi la ayuda familiar. ¿Pero mi marido ya hace 1 añoque no trabaja con el banco donde an puesto el embargue tarda mucho en encontrarle la otra cuenta? ¿El trabaja ahora de camionero y no se de cuanto le va a poner el embargo?(El máximo que le puede cobrar el banco al mes). Puedo hacer recurso pero no se que decir

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que el banco solicite una averiguación patrimonial, y podrán saber cualquier cuenta que exista a nombre de su marido.
Sobre la cantidades que le pueden embargar, habrá que estar a lo que dispone el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que resumiendo, establece que el salario mínimo es inembargable, y se embargara un porcentaje de la cantidad restante (en proporción a su sueldo)