Posible fraude pensión de anciana

Buenas tardes.
Me gustaría que me ayudase en el siguiente tema.
Mi abuela tiene dos hijos. Ella tiene Alzheimer. Está al cuidado de ella mi madre.El otro hijo de mi abuela ( el hermano de mi madre) ha puesto en la declaración de la renta como que es e´l el que se está haciendo cargo del cuidado de mi abuela.
¿Esto es un fraude? Mi madre, por ese motivo, no puede solicitar al gobierno la ayuda económica por cuidado de mi abuela.
¿Podemos denunciar de forma anónima este abuso?
Muchas, muchísimas gracias.
Si este tema no es de su competencia, ¿podría indicarme a qué categoría de expertos preguntar?

1 respuesta

Respuesta
El tema es que tu tío, para pagar menos, se pone que convive con una mayor de 65 años, para desgravarse.
El tema es si tus padres en su declaración de IRPF también la ponen y se la desgravan.
Si los dos os ponéis a la abuela, entonces será cosa que hacienda comprobará las dos declaraciones, y a quien no tenga a la abuela, le hará una complementaria.
De todas formas, el IRPF se calcula a fecha 31 de Diciembre, con lo cual siempre podéis decir que el 1 de Enero ya comenzó a vivir con vosotros