Expropiación

Buenas, mi consulta es la siguiente, el ministerio de fomento nos expropia para supresión de paso a nivel sin barrera en línea Salamanca-Medina del Campo unos cuantos m2, hemos presentado una valoración y el ministerio nos ha dado contestación con otra valoración con diferente valor económico:
Nuestra valoración:¿4000?
Valoración ministerio:¿2500?
Mi consulta es si alguien me podría orientar sobre las posibilidades que tengo, es decir, si recurro que ocurre y sino no lo hago que ocurre.
Espero puedan ayudarme.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En los art. 24 y siguientes de la Ley de Expropiación forzosa, te dice claramente el proceso. Por lo que dices, habéis presentado hoja de aprecio por 4.000, la administración lo justiprecia en 2.500, y si no hay acuerdo, entonces pasa al Jurado Provincial de Expropiación, y lo valora.
En caso de tampoco estar de acuerdo con la valoración del jurado, no te queda otra solución que ir al Juzgado, y ya te digo que por esa cuantía no te va a merecer la pena.
Muchas gracias por tu respuesta aunque debo pedirte una aclaración si puede ser.
¿La primera es si esos 2500? Ya son a favor nuestro, es decir, en caso de acudir al Jurado Provincial se puede rebajar o no.
La segunda es acerca de si la valoración que realice el jurado Provincial la puede recurrir la administración o nosotros o si por el contrario el valor que dicte el jurado Provincial es casi definitivo.
La tercera si me podrías decir una estimación de acudir al Jurado Provincial y en su defecto al Juzgado.
La cuarta es si, entiendo complicado de responder, posibilidades que acuda al Jurado Provincial y la administración lo recurra y tengamos que ir al Juzgado.
La quinta y última, en caso de que acepte lo que me ofrece la administración, ¿los 2500?, que pasos debo realizar, hay que comunicarlo y en qué plazo podría cobrar dicha cantidad.
Un saludo y espero me puedas responder.
De antemano muchas gracias.
¿Menos de 2.500? No va a valorar el Jurado, eso seguro, quizás valore en lo mismos 2.500, pero menos no.
La Administración no lo puede recurrir, ya que el Jurado es órgano de la propia administración.
De honorarios de abogado por la redacción del recurso al Jurado de Expropiación, según las normas del Colegio de Abogados de Zaragoza, ¿75? ¿Y por acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo unos 800?.
Acudir a la administración expropiante, ¿mostrar la conformidad con los 2.500?, y si fuera el Ayto. De Zaragoza en 2 meses cobrarías, en otros casos (Renfe, ADIF, etc), no me atrevo a decirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas