Inclusión en asnef

Buenas noches, mi duda es la siguiente, que se puede hacer cuando una compañía de telefonía en este caso movistar, ¿me mete en el asnef sin deber nada? Les he llamado muchas veces comentándoles mi caso pero no me resuelven el problema, no saben decirme el porqué de esas cantidades, les puse una reclamación, supuestamente me llamarían y nada... En fin es todo un caos con movistar.
Agradezco cualquier consejo al respecto.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es enviar un burofax a asnef y requerirles para que le den de baja de esas listas al no deber esas cantidades y avisándoles de que en caso de no proceder a ello pondrá una denuncia en la agencia de protección de datos (si dispone de algún documento de la compañía telefónica que pueda justificar esto se la remite)
Si no le hacen caso puede dirigirse a la agencia de protección de datos y poner una denuncia por excluirle el derecho de rectificación y oposición de unos datos que son falsos, a la agencia de protección de datos deberá remitir la documentación que pueda justificar estas alegaciones
En este enlace tienes la información de la agencia de protección de datos
Y en este otro el modelo de presentación de denuncias