Suelo de intereses

Hola
Hace unos meses realice una refinanciación de dos hipotecas que tenia (una en carencia) y me han puesto el 3.5% de suelo de inte, en los próximos 5 años pagare el 2% de interés y el 1.5% de intereses se incrementa en la deuda.
He estado mirando por internet y he encontrado esto "esta el articulo 82.4.c, del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, que indica en todo caso serán abusivas las clausulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, este en relación con el articulo 87, apartado 5 que indica que son abusivas..."
Quiero saber si esto es así y como puedo organizar un escrito para reclamar esto al banco y muchas cosas más como:
-Comisión de mantenimiento de las cuentas, el banco de españa dice en su web que no son legales.
-Intereses de los años entre el 2002 y 2010, tengo recibos que un mes facturan 4% de interés y otro mes de ese mismo año un 4.5% antes de la revisión anual.
-Me han obligado desde 2002 a contratar un seguro de vida con la entidad verbalmente, ya que si no lo realizaba no me concedían la hipoteca porque va vinculado a la misma, ahora me entero que no es obligatorio y he mandado un escrito para darlo de baja.
Mi objetivo es ir poniendo estos puntos(y muchos más que seguro van a ir saliendo) al día, me consta que hay una conducta abusiva por parte de los bancos, necesito saber que pasos tengo que seguir para llevar a cabo mi propósito
P.D.: He mantenido conversaciones con el banco de españa, me dicen que denuncie, porque ellos no pueden realizar un informe al yo tener un contrato firmado con la entidad, que realice un escrito en todo caso al banco central europeo o que "amenace" con cambiar de banco la hipoteca
atentamente
Raquel

1 respuesta

Respuesta
Sin estudiar todo ese contrato es complicado determinar que cláusulas pueden ser abusivas y cuales no
Lo que puede hacer es presentar una reclamación en el Banco de España, previa reclamación a su banco, acompañando copia del contrato y explicando sus alegaciones, allí prevo estudio de ese contrato le confirmarán si esas cláusulas son abusivas o no
En este enlace tiene toda la información