Cobrar paro

Hola. Soy de Tenerife-España. En Enero-2006 mi empresa me envío al paro, correspondiendome cobrar durante 24 meses. Cuando llevaba unos 12 meses cobrando, me hice autónomo para poder trabajar con una entidad financiera (en Abril 2007). En Septiembre-2009, se rescindió el contrato y seguí siendo autónomo (sin trabajar) hasta que en Mayo 2010 me di de baja como tal, y me apunte al paro. ¿Podría solicitar seguir cobrando el paro que me quedo pendiente? ¿Puedo solicitar alguna ayuda? Tengo 45 años
Gracias
Respuesta
Entre las causas de extinción de la prestación por desempleo, según el art 213.1 Realización de un trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a doce meses, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 3 del artículo 210, o realización de un trabajo por cuenta propia, por tiempo igual o superior a veinticuatro meses
Si ha estado como autónomo más de esos 24 meses va a tener complicado el que le reanuden la prestación por desempleo