Juicio de faltas

Buenos días. Tengo un juicio de faltas dentro de poco, el problema es que mi ex vino a por el niño y yo no estaba, entonces fue y me denunció. Todo esto ocurrió el verano pasado. Verás yo no estaba porque el no cumplía el régimen de visitas. A él le pertenecía la primera quincena de Julio y la de Agosto y no me había avisado de que venía por el niño. Bueno pues llega el día 1, 2 de Julio y no aparece por el niño, pues yo salí de compras y entonces es cuando aparece y me denuncia. Mi pregunta es que me puede pasar y que es lo que tendría que decirle al juez, porque él es una persona que no cumple con el régimen de visitas lo hace cuando le da la gana y sin avisarme. También no paga la pensión alimenticia.
Un saludo. Espero respuesta urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Si no le avisó del día concreto en que iba a recoger al niño ni en las medidas acordadas se fijó un día y hora concreta para que pase a recogerlo no va a poder sacar adelante su denuncia
Simplemente explíquele esto al juez, y que cuando se presentó sorpresivamente ese día sin avisar no estaba en casa por haber salido a hacer unas compras
Gracias por la respuesta me ha ayudado, pero te quería comentar que él tiene pruebas de que yo no estaba, porque fue a la casa de mi madre y ella le dijo que yo había salido, y grabó la conversación que tuvo con mi madre.
Pero es que él no puede pretender presentarse sin avisar y que éstes todos los días sin salir de casa esperando a que se presente
Lo primero que tiene que fijarse es el día y hora de la recogida o por lo menos que avise con antelación de cuando va a ir
Si no ha hecho esto no puede exigir que no salga de su casa en varios días hasta que él se presente