Vender una Vivienda

Muy Sr. Mío:
Gracias por estar ahí y poder ayudarnos.
Mi ex mujer y yo compramos una casa en Junio de 1984, por un valor escriturado de Tres millones ochocientas treinta y tres mil doscientas ochenta y una peseta (¿23.038,48?), ahora mi ex mujer que es la que vive en dicha vivienda desea vender la casa.
Mis preguntas son las siguientes:
* Supuestamente la venderemos por un valor muy superior, ¿cuanto tendremos que pagarle a Hacienda por Transmisiones Patrimoniales?.
* Si se la cedemos a nuestros hijos (2), ¿cuanto sería el importe a pagar?
* Mi exmujer lleva disfrutando de la casa desde mediados del año 1991, ¿Cuanto me pertenecería a mí?
* Si me informa, cual es la manera más rentable para nosotros, estaríamos muy agradecidos ya que no tenemos mucha idea sobre este tema.
Esperando su pronta respuesta y agradecido por su ayuda, se despide muy atentamente, (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, quien paga transmisiones patrimoniales es el comprador, no el vendedor, luego no os corresponde avosotros. Vosotros como vendedores tenéis que pagar la plusvalía, y luego esta el tema de como os afecte en la renta del año en que efectuéis la venta, al tratarse de un incremento del patrimonio ( aunque a este respecto también esta la exención por reinversión.)
En cuanto a la posible donación a vuestros hijos, depende de en que Comunidad Autónoma residáis, lo mejor, es que esa información la preguntéis en la Consejería correspondiente.
Y el derecho que tenéis tu ex mujer entendiendo en su día la vivienda se compró como bien ganancial, es el mismo, correspondiendoos el 50% a cada uno, salvo que de mutuo acuerdo deis un valor al periodo de tiempo en que ella ha hecho uso de la misma.
Esperamos haber sido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas