Denuncia

Hola, ya te pregunte sobre este tema hace un mes más o menos, era porque a mi marido le había denunciado una chica en el garaje porque el la dijo que metiera el coche en su plaza que no podíamos salir sino los demás, ya que siempre deja el coche fuera. Me dijiste que no me preocupara, pero vuelvo a estar preocupada porque hoy nos llega la citación y pone que es juicio de faltas, seguido de amenazas, yo estoy alucinando de como la gente puede ser tan mala, he visto llorar a mi marido por primera vez en mi vida al leer lo que dice la tipa esta que ha dicho mi marido, dice que ha dicho atento, ¿solo tienes cara de tonta o es que eres tonta?. Te voy a dar dos hostias. Porque eres mujer que si no te las daba ahora mismo. Te voy a destrozar el coche y las putas motos. No sabes lo que te espera. Dice que se lo dice en un tono violento en los gestos y que llega a meter la cabeza por la ventana. Dice que ella le amenaza con llamar a la policía y que entonces el se va pero diciéndola que no sabes lo que te espera.
Yo estoy alucinando y muy preocupada, porque no se lo que es esto, ni como va ni en que consiste ni nada, nunca nos ha pasado nada como esto y nadie que conozca a mi marido se cree la historia de esta chica. Tenemos el juicio en septiembre.
Porfi dime algo de este caso, ¿necesito abogado?, como va todo esto, gracias por escucharme, a ver si con tu ayuda me tranquilizo o me pongo más nerviosa.

1 Respuesta

Respuesta
Pues preocupaciones: cero, patatero. No está mal ir alguna vez a un juzgado. Así veis el ambientillo, la gente, los jueces, los abogados, hay mucha vidilla en un juzgado. Es una experiencia.
¿Ves cómo me lo tomo yo? ¿A risa, verdad? Pues así os lo tenéis que tomar tu marido y tú.
Es la palabra de ella contra la palabra de tu marido. Esto suena a absolución de entrada.
¿Contratar a un abogado? No está de más, sobre todo porque ella puede que contrate uno y así va tu marido más seguro. Si contratas a un abogado, busca alguno que sea especialista en temas penales, aunque la defensa de tu marido es tan sencilla que vale casi cualquiera.
Tu marido solo tiene que decir que nunca le dijo tales palabras, que no entran en su vocabulario, que es un hombre educado y que nunca se le ocurriría introducir la cabeza por la ventanilla de un coche para insultar a alguien. Que conteste mirando de frente al juez, a la cara, a sus ojos. El día del juicio que vaya vestido con corrección, pero no "endomingado". Digamos que con la ropa que se ponga para ir a cenar contigo un sábado por la noche. Arreglado, pero no "demasiado arreglado". Si normalmente no usa traje con corbata, que no se lo ponga ese día. Si lo usa, entonces que elija un conjunto sencillo y serio. Si suele vestir de forma deportiva, va bien, pero que no emplee colores muy llamativos ni mucho contraste. Debe dar la imagen de hombre serio y educado para acompañar su declaración de que es educado.
Todo esto son pequeñas triquiñuelas, pero tienen su valor.
De todas formas, lo dicho al princiipio. Preocupación: cero patatero. Absolución segura.
El abogado que contratéis os dará algunos consejos y enfocará la declaración de tu marido. Él, siempre mirando de fernte al juez, salvo para contestar a quién le pregunte. La declaración de que es un hombre educado y que él no emplea esas palabras, de frente al juez, aunque la pregunta sea del fiscal. El resto de respuestas, de frente a los ojos de quién pregunte. Y cuando deba eatar sentado y callado, que mire al juez de frente a los ojos, pero con serenidad, con naturalidad.
Pasad el verano tranquilos y animados. Buscad el abogado, que no es mala idea, y descansad durante el verano. Pensad que no hay peor medicina para ella que ver como tu marido sale absuelto. La rabia la comerá y se lo notarás en la cara cuando te cruces con ella. Pero se le pasará y habrá aprendido a no denunciar a gente honrada con tonterías de dimes y diretes.
Cordiales saludos y buenas tardes.
Muchísimas gracias, espero que no nos tenga que pasar nada más y no te tenga que molestar más, muchas gracias, intentaremos lo del verano tranquilo con nuestra peque, aunque no te creas que es muy fácil, soy una persona que para mi desgracia las falsedades y las mentiras y este tipo de gente me afectan bastante. Y repito muchísimas gracias.