Tarjetas de crédito

Buenas tardes, tanto yo como mi mujer estamos en paro y no podemos seguir por mucho tiempo más seguir pagando unas tarjetas de crédito que tenemos.
Tenemos 3 niños, una hipoteca y el coche con un préstamo. Tanto la hipoteca como el préstmao los seguiríamos pagando.
¿Cómo actúan las entidades de las tarjetas? ¿Pueden echarnos de la casa? ¿Cuánto tiempo tardan hasta que te embargan el paro? ¿Y hasta entrar en el Acnef o Rai?
Le agradecería que me lo aclarase ya que no sé como vamos a tirar para adelante y las consecuencias.
Muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarles que hablen con la emisora de las tarjetas y soliciten el aplazamiento o fraccionamiento de los pagos, para evitar que le presenten actuaciones judiciales.
En cuanto a los registros de morosos, suelen darse de alta una vez que inician el proceso de reclamación, por no haber realizado los pagos correspondientes, suelen ser rápidos...
Dependiendo de los importes de las tarjetas, el procedimiento judicial es diferente y por tanto, también lo es el tiempo que tardan en ejecutarse... Por lo tanto, no podemos indicarle cuando pueden tardar en embargar el paro, cuentas o bienes...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, ¿podría aclararme por favor si podrían llegar a intentar embargar la casa cuando hay una hipoteca sobre ella y un coche que está con un préstamo?
Muchas gracias, saludos
En un principio y si la deuda no es muy elevada... no creemos que lo hagan, ademas la casa tiene hipoteca, con lo que no lo intentarían... En cuanto al vehículo, si es posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.