Ceniza a un transehunte

Que tal? Hace un par de días, estando sentado en el balcón de mi piso, un poco de la ceniza del cigarrro que estaba fumando salio disparada hacia abajo (vivo en un 4º) con tan mala suerte de que esta cayo en el cochecito de un niño, por fortuna a el no le alcanzo. Baje inmediatamente a disculpame pero los padres ya habían llamado a la policía. Esta vino, me tomo los datos, y ellos hicieron la denuncia.
  ¿Podría decirme que es lo que me podría pasar? De antemano, muchas gracias. Paloma.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde el punto de vista penal, depende de los daños causados, si superan los 500 E. podría ser un delito de daños por imprudencia, si no supera los 500 E. sería una falta de daños por imprudencia o negligencia. Si no hay daños evaluables económicamente no hay delito ni falta.
No se aparte si en tu ayuntamiento existe o no alguna ordenanza cívica en este sentido y si ello podría ser una falta penada por el ayuntamiento y con que cuantía.
En primer lugar, gracias por la respuesta. Los daños son mínimos, una pequeña manchita gris. Pero estoy un poco asustado por que llamaron a la policía local y estos me tomaron los datos. Se lo he dicho a un amigo, y me ha comentado que tenido suerte de que no me detuvieran. ¿Para tanto puede ser? Gracias. Paloma.
Por lo que dices, parece que o tiene relevancia penal, ni como delito ni como falta. Ya te digo queno se si habrá en tu ayuntamiento alguna ordenanza que penalice esta conducta.
Gracias por todo, es reconfortante tu aclaración. Aun así, supongo que sera por inexperiencia en estos casos, no puedo quitarme el asunto de la cabeza. La pareja que me denuncio a pesar de mis intentos por apaciguarles (lo curiososo de todo es que ellos no me vieron echar la ceniza, sino que fui yo el que bajo voluntariamente) no cesaban en el empeño de que me quedara con ellos hasta que vinieran los municipales y me tomaran los datos.
De nuevo, gracias por el interés mostrado.
No creo que te pongan un pleito para que les indes los daños (la manchita gris)
Puntúa y cierra la pregunta para dar opción a más gente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas