¿Puedo denunciar por estafa?

He comprado hace 3 semanas un Peugeot 206 de segunda mano que supuestamente tenía 130000 km. Cuando después de comprarlo me di cuenta que en la ficha técnica tenia el coche en el 2007 181000km y en el 2009 124000km y se ve claramente que han reducido los km. He hablado con la persona que me lo vendió y me dijo que el no lo sabia eso y que a el también lo han estafado, y yo eso no me lo creo. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciar? Y si denuncio ¿tengo posibilidad de ganar el caso?

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso clásico de estafa, pero el problema que vas a tener es demostrar que quién te lo vendió sabía lo de los kilómetrosEste tipo de asuntos aunque son estafas suelen terminar archivados en los juzgados y es muy posible que el tuyo termine así.
Una solución es acudir a la demanda civil para la rescisión del contrato. Tú devuelves el coche y el vendedor te devuelve el dinero. Necesitarás un abogado. El pleito está ganado de antemano. Es muy fácil ganarlo y vas sobre seguro. Mejor que con la denuncia por estafa, aunque sea una estafa.
Si te surgen otras dudas, procuraré aclarártelas.
Cordiales saludos y buenas noches.
Ante todo muchas gracias por tu tiempo, en el caso de que no se pueda demostrar que el vendedor no sabía lo de los kilómetros, ¿el caso seguiría siéndome favorable no?.
¿Tardaría mucho el proceso de demanda civil?, y si contrato un abogado... ¿merecería la pena el gasto si el coche me ha costado 2000?
Yo tenía pensado ir a consumo pero no creo que allí pudieran hacer mucho con respecto a este caso.
Un saludo!
Hola otra vez, acabo de llamar al vendedor y me dice que esta de acuerdo con la devolución del coche pero que yo debo de pagar el traspaso del coche y me resta de la devolución 500 euros, solo me devuelve 1500 euros, ¿esto es así? O ¿Debería pagarlo el al ser yo el estafado?
Te contesto por orden.
1.- En vía penal si no se prueba lo del conocimiento del vendedor tu caso no sequiría adelante. Pero en vía civil sí porque no hace falta que él lo conociera para que ganaras el pleito.
2.- Depende la ciudad en donde vivas y de la cantidad de trabajo que tengan los juzgados de la ciudad. Y en lo de los honorarios de los abogados si ganas te devuelven todo el dinero que te haya cobrado. Para saber estas dos cosas, lo mejor es que preguntes a algunos abogados de tu ciudad y ellos te dirán tanto lo de la tardanza como lo del dinero.
3.- En consumo no pueden hacer nada, salvo que el coche se lo hayas comprado a una empresa de compraventa de vehículos. Si es así, no sería mala idea ir a consumo. Sí que funciona.
4.- Regatea un poco. En realidad, tienes razón y él debería pagar la transferencia, pero recuerda que "más vale un mal arreglo que un buen pleito". Lo de 500 euros es una pasada. Si tú haces las gestiones directamente en Tráfico te sale gratis, bueno solo pagar las tasas que cobra tráfico, peor eso es poco dinero. Dile que no quiera ganarse algún dinero a cuenta de la gestión de la transferencia, que no vale nada más que las tasas.
Bueno, a ver si entra por el aro, que más le conviene a él.
Cordiales saludos y buenas noches.