Dudas de como actuar

Buenas tardes me llamo Juan y mi duda es:El día 15 gane el juicio en el despido y la magistrada resolvió que se me tenia que indemnizar por despido improcedente y la empresa acordó pagarme las cantidades que establecía la magistrada en el plazo de 24 horas mediante trasferencia a mi cuenta.A fecha de hoy todavía no me han ingresado ni un euro y estoy intentando ponerme en contacto con ellos y no recibo respuesta que paso debo seguir si sigo sin recibir mi indemnización. ¿Puedo o debo hir ala guardia civil a denunciarlo? ¿La cantidad es de casi 1200?, gracias de antemano y disculen por mi ortografía un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es la vía de la denuncia a la Guardia civil la vía de solucionar este problema
Lo que tienes que hacer es solicitar la ejecución forzosa de la sentencia al juzgado que conoció del despido
Hola Jose, ¿muchas gracias de antemano por favor me puedes aclarar eso de la ejecución forzosa de la sentencia y si tengo que dirigirme al juzgado de lo social?. Pues te comento, la abogada del sindicato solo me dice que espere que se pondrá en contacto con el abogado de la empresa y no lo veo claro, desde un principio me hablo siempre de mi reincorporación y tres días antes del juicio que lo más recomendable hera la concialiazion y coger el dinero y después de llegar a hun acuerdo amistoso me encuentro la papeleta esta.He de decirte que la demanda hera contra una empresa de transportes de viajeros muy poderosa y fuerte en el sector y 2 millones es una cantidad ridícula para ellos y me esta dando miedo no vaya ser que quieran demorar el pago una vez se hayan salido con la suya de conseguir el acta de conciliación.
La conciliación tiene el mismo valor que una sentencia firme, por lo que en caso de que no quieran cumplir voluntariamente puedes acudir a la ejecución forzosa por el juzgado de lo social
Gracias de nuevo por tu respuesta una ultima pregunta, Jose me puedo personar yo mismo en el juzgado de lo Social o es necesario hir acompañado de un letrado y por favor me tengo que ir al despacho de la secretaria judicial donde se firmo la sentencia, ¿hoy a las 16,00 horas hará una semana de la sentencia?. Recibe un cordial saludo Jose.
Puedes solicitar tu mismo la ejecución forzosa, pero deberás hacerlo por escrito, de todas formas puedes acudir al juzgado a informarte, por la tarde no van a estar
Gracias por todo Jose pues me has sido de gran ayuda y me has despejado de mis dudas, ya solo me queda mandarte un cordial saludo y espero tener suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas