Hipoteca compartida

Necesito ayuda, hace 6 meses compre un casa con mi novia en la que todavía no vivimos nos dieron una hipoteca de 230000 euros la casa costo 290000 treintamil puso ella y los otros treintamil los puso su padre que pidió un crédito personal al banco. Ella me ha dejado y esta con otro, se niega a hablar de la casa y yo la quiero venderla cuanto antes no quiero seguir enterrando dinero allí.si fuera por mi la vendería por 230000 pero ella seguro que quiere recuperar dinero ella dice que va seguir pagando ¿puedo negarme yo a pagar y que vaya pagando ella? ¿Si conisigue venerla por más dinero tendría derecho a una parte de ese dinero?

1 respuesta

Respuesta
Si la hipoteca está a nombre de ambos y la vivienda también, ambos tienen las mismas obligaciones y derechos.
Es decir, usted tiene la obligación de seguir pagando la mitad de la hipoteca si la vivienda no se vende, y si se vende (sea quien sea quien la venda)usted tendrá derecho a la mitad del precio de la venta.
Para vender la vivienda ambos tienen que estar de acuerdo. En caso contrario habría que acudir a un procedimiento judicial para obligar uno a otro a venderla.