Problemas familiares

Hola buenas tardes.
Quisiera hacerte 2 preguntas:
1.- Pasa que vivo con mi madre, ella es madre soltera, entonces estoy registrado con el apellido de los 2; osea que también tengo el de mi padre. Hace 3 años mi madre metió una demanda alimenticia para que mi padre se hiciera cargo de los gastos, entonces el me había estado mandando, pero tiene desde noviembre del 2009 que no me deposita.
¿Quisiera saber si se puede hacer algo para que me herede en vida?
¿O algo que se pueda hacer?
2.- Otro problema que tengo es que mi tía me quiere sacar de la casa, la casa esta dividida una parte es de ella y la otra de mi madre, pero mi tía tiene 16 años que esta viviendo en EUA, y ya no ha venido.
¿Qué puedo hacer?
Existe la posibilidad de hacer algo legalmente para apoderarme de su terreno, ¿ya qué llevo viviendo en la casa toda mi vida?
Espero tu pronta respuesta, agradeciendo de antemano y esperando que me sea favorable.

1 respuesta

Respuesta
Si vd. es mayor de edad, puede demandar a su padre para que le pase los alimentos, y si es menor de edad, será su madre quién tenga que ejecutar la sentencia en que se le concedieron.
En cuanto a la herencia de su padre, solo será herencia cuando fallezca, mientras tanto son bienes de su padre y vd. no tiene ningún derecho sobre ellos.
Por último, en España no hay fórmula legal para apropiarse de un bien ajeno, en este caso de su tía, salvo que su tía quiera hacerle una donación a vd.
Gracias por tomarte la molestia de contestar,
disculpa, suponga usted que la demanda a mi padre esta puesta, solo que dejo de depositarme ¿Qué hago?
Yo soy de mexico, espero me puedas ayudar.
Gracias
Si vd. no reside en España, siento no poder ayudarle, ya que desconozco la legislación de su país al respecto.