Pago de deuda

Si yo tengo un hermano que debe dinero al banco y este no paga, y ha sido avalado por mis padres y yo no tengo nada que ver, me podrían ami quitarme el dinero si tener que ver nada en la deuda, ya que yo no estoy puespo de nada de nada en ningún préstamo por parte dellos y yo voy por mi cuenta, y si hubiese una remota opción de quitarme el dinero yo lo podría poner a nombre de mi hija para que nadie le toque, si bien puntualizo de que yo no tengo nada irmado con ellos solo son ellos, si tiene alguna duda le contestare, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si usted no tiene nada que ver con el préstamo no pueden embargarle. Lo que si podrían es embargar alguna cuenta bancaria donde su hermano o sus padres (avalistas) estuvieran como titulares junto a usted.
Solo embargarían bienes del titular del préstamo y de los avalistas, pero como le he dicho también podrían embargar alguna cuenta bancaria en la que este el titular, los avalistas y usted como titulares. Si usted es el titular de alguna cuenta bancaria y su hermano o sus padres no son titulares pero si autorizados, tampoco podrían embargarle.
valele he entendido, yo nunca he tenido una cuenta con mi hermano ni mis padres ellos son los que han echo lo que han querido pero como estaba en el mismo banco y tenemos el mismo apellido no me fiaba y estaba por sacar el dinero, pero entiendo que no ay ningún problema
Efectivamente aunque tengas el mismo banco, la misma oficina, y el mismo apellido, nunca podrán tocar lo tuyo. Has de tener en cuenta lo te indique: solo en el caso en que en la misma entidad tu tengas una cuenta tuya y a parte otra donde estés tu con tus padres (avalistas) o tu hermano (titular del préstamo), la misma entidad si puede realizar un traspaso de tu cuenta a la de tus padres o tu hermano si tu estas como titular de esa cuenta para cubrir cualquier impago, no se si me entenderás bien, pero si tu la cuenta o cuentas que tengas en esa entidad estas tu nada más, puedes estar tranquilo porque no pueden tocar nada.