Parcela indivisa a renta

Buenas, me gustaría saber si hay alguna manera de despachar al rentero de una finca que tanemos en indiviso, varios herederos, cuando alguno de ellos no quiere hacerlo, porque pretende que todos vendamos a este rentero en vez de permitir que uno de nosotros compre la propiedad por el mismo importe que el otro ofrece, a pesar de explicarle que nos acojeremos al derecho de retracto (abolorio en aragon),
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que vd. me cuenta, el problema no es tanto el rentero como uno de los herederos. Le sugiero que recurran a un abogado para que, actuando en nombre del rentero, les comunique a vds. fehacientemente la oferta de compra por su parte, y una vez que el heredero disconforme haya manifestado que está de acuerdo con aceptar ese precio en la venta, también de una forma fehaciente, ejerzan vds. el derecho de retracto. De esta manera, al haber ya prestado su conformidad con la venta y el precio, el heredero que está dando problemas, se verá obligado a aceptar el ejercicio de su derecho de tanteo y retracto.
Gracias por la contestación, pero el problema reside en que el abogado que se supone teníamos los herederos, ha sido el que ha creado el problema, pues parece ser más abogado del rentero que nuestro, de hecho ha llegado a decir, delante de los herederos, que en aragon no existe el derecho de retracto, y a hecho una puja, y convencido a la mitad de los herederos de que estamos obligado a venderle al rentero, porque abrieron los sobres de la puja en un notario y en el acta, había una frase que decía más o menos:la firma del acuerdo vincula a los propietarios aquí presentes, no así a sus cónyuges, herederos, y copropietarios no representados y no presentes...
En fin, todo un "señor" este abogado...
Si el documento desvincula a los herederos no presentes, estos podrán ejercer su derecho de tanteo y retracto, ya que no se ven obligados por el contenido de dicho documento.