Contrato de usufructo

¡Buenas tardes!
Mi pareja y yo compramos un piso al 50% hace unos 10 años y estamos viviendo juntos sin estar casados. Me gustaría saber si hay algún testamento o algo por el que pueda dejar a mi pareja en caso de fallecer yo nuestro piso a él. He leído que hay un contrato de usufructo voluntario con el que podría disfrutar de nuestro piso sin dar mi parte a mi familia. Me gustaría tener la seguridad de que nuestro piso no pasaría a nadie más que no fuera cualquiera de nosotros dos.
Muchas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ni contratos ni nada, ¿lo más seguro es el testamento notarial que te cuesta 50?, y ya todo el mundo sabrá cual ha sido tu última voluntad respecto de tus bienes.
Ojo, si tienes hijos no los puedes desheredar, y de alguna manera les tendrás que dejar algo.
Muchas gracias por la rapidez. Nosotros ni tenemos hijos ni tenemos ganas de tenerlos con lo cual no habría descendientes. Pero no se trata de que sepan mis últimas voluntades si no de que legalmente no nos puedan reclamar nuestro piso o su valor los herederos forzosos, es decir, padres, hermanos, sobrinos o quien sobreviva la muerte de uno de nosotros. Tengo entendido que con la legítima tendrían que heredar aunque nosotros no queramos. Nos gustaría tener la seguridad de que si uno de nosotros fallece no tengamos que darle la parte de nuestro piso a los herederos de la legítima.
Muchas gracias.
Los únicos herederos legitimarios son los hijos, que son los únicos que no se les puede excluir de la herencia. Si no tienes hijos, puedes nombrar a tus herederos sin ningún limite ni cortapisa.
Por eso mi recomendación de hacer testamento, es el único documento que vale para nombrar herederos sin que nadie tenga nada que oponer porque es tu última voluntad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas