Escritura de vivienda unifamiliar

Buenas tardes, poseo una vivienda que no tiene aun escrituras. Tenemos pensamiento de realizarlas y quisiera saber si puedo ponerla directamente a mi nombre, ya que actualmente lo que existes es un contrato de compra-venta a nombre de mi padre y recibos de contribución a su nombre. Saber en el caso de poder hacerlo si lo perjudicaría respecto a la declaración del año que viene y eso. Muchas gracias por todo isabel.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-5.2734375}

1 Respuesta

Respuesta
La escritura es el trámite de elevar a público un documento privado, y por lo tanto, no se pueden cambiar los datos de ese documento, salvo que lleguen vds. a un acuerdo con el vendedor, y faciliten los nuevos datos a la Notaría en vez de los que figuran en el contrato de compraventa.
El perjuicio que puede causar a su padre, es de índole fiscal, ya que supongo que ha estado desgravándose por la adquisición de vivienda habitual, y ahora no podrá.