¿Juízio Por Impago de Alquiler?

1-¿Qué ocurre exactamente si no comparezco el día que tengo el Juízio por Impago del Alquiler?
(No tengo condiciones de pagar los alquileres atrasados) así que tengo pensado en no comparecer puesto que me van echar del piso como sea.
2- ¿Puedo pedir un aplazamiento de ese Juízio que tiene fijado día y hora? ¿Cómo? ¿Puedo alegar problemas de salud? ¿Qué puedo hacer para ganar tiempo?

3- En caso de que no se puedo aplazar el juízio, ¿se ditara sentencia en el mismo día? ( ¿Con o sin mi presencia?)
5-¿Cuál es el plazo para dejar el piso una vez sea ditada la sentencia?
6- No puedo pagar mi alquiler por desde hace un año estoy sin trabajo, no tengo como ir a otro piso, porque no tengo dinero, actualmente vivo de favores de amigos y trabajos puntuales, lo que consigo reunir es para comer y pagar las cuentas del piso. ¿Eso puedo servir para ganar más tiempo en el piso?
Gracias por vuestro tiempo.
Respuesta
En caso de no comparecer el juicio se celebrara en su ausencia, no siendo posible solicitar aplazamientos, como norma general.
Lo normal, es que en la sentencia se fije la fecha de deshucio y lanzamiento. Si cuando se presente la policía judicial no es posible realizarlo, suelen dar un plazo, que puede variar.
Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1. Si no comparece el día del juicio se celebra el mismo sin su presencia y se declara el desahucio sin más trámites.
2- Puede pedir la suspensión del juicio por motivos de salud. Lo tiene que hacer por escrito y aportando certificados médicos.
5- Si no se dice en la sentencia tiene de plazo hasta que se haga el lanzamiento, es decir, cuando el juzgado vaya al domicilio y le diga que tiene que irse.
6- Lamentablemente esos motivos no sirven para ganar tiempo.