He cometido un delito de sacar el teléfono fijo y internet a nombre de la propietaria del piso

Haber necesito una respuesta urgente mi caso es el siguiente:
Eh cometido un delito de sacar el teléfono fijo y internet a nombre de la propietaria del piso que vivía, sin su consentimiento es la primera ves que cometo esto no tengo antecedentes penales ni nada.
Mi padre alquilaba una casa y hace 3 meses me muede con ellos y solicite el teléfono a nombre de la propietaria del piso y eh dado mi numero de cuenta. Pues bien cuando cargaron el resxibo no había dinero por que yo no tenia en ese momento le eh pedido a mi padre el dinero pero en ves de pagar la factura eh pagado el seguro de mi coche osea quedo sin pagar la factura al mesiguiente nos mudamos de esa casa y ha llegado una factura con el importe que se devia y la dueña ha denunciado a mi padre sin tener el nada que ver, piues bien me padre cuando fue a declarar a la juardia civil declaro que había sido su hija (yo), y hoy vinieron en busca mía y me llevaron detenía hasta declarar. Me dijeron que si me d¡Negaba a declarar dormiría en calabozo me han llamado un abogado de oficio y eh declarado lo antes mencionado.
Pues bien me digo que era una falta no me la puso como grave pero no me acuerdo específicamente que. Los papeles y la declaración se lo llevo la abogada.
Pues bien me pusiron el liberta y tengo que esperar el juicio le pregunte al juardia civil y a la abogada que me caería, me han dicho que no mate a nadie que lo mismo no quedase en nada. O sea poca cosa.
¿Mi pregunta es? Que me puede pasar, soy argentina. ¿Mañana pagare ese factura
tiene cárcel? Por favor contésteme lo antes posible con la verdad aunque sea dura. Necesito saber ellos me dijeron que me quede tranquila pero de eso nada. Se que eh cometido un error. No lo hice con ninguna intención mala eh dado mi numero de cuenta, que eso me dijo también que al ver dado un numero de cuenta me ayudaría en el juicio. No se la verdad me veo presa sin disfrutar de la liberta.

1 respuesta

Respuesta
Qué date tranquila porque la cosa es muy leve. Es una falta de estafa y se castiga con una multa de uno a dos meses, a cosa de entre 4 y 6 euros al día, o sea un mínimo de alrededor de 120 y un máximo de alrededor de 360 euros, pro más cerca de los 120 que de los 360. Incluso si reconoces los hechos hasta puede que la cosa quede en menos de 120 euros, en alrededor de 90.
La multa la puedes pagar a plazos mensuales sin recargos ni intereses. Se lo pides al juez y te lo van a conceder
Aparte tienes que devolverle el dinero a la señora. Es bueno que se lo devuelvas antes del día del juicio. Te beneficiará para que la multa sea prqueñita.
O sea que, como ves, no te va a pasar nada grave.
Si te surgen otras dudas te las aclaro.
Buenas noches y cordiales saludos.
De verdad mucha gracias me quedo más tranquila ya le eh pagado el teléfono por supuesto no era con mala intención- de verdad muchas gracias llevaba 3 días sin dormir.
Un saludo.