Piso con cargas

El piso de los mis padres tiene cargas. Hay hipotecas de dos bancos, que aun que están pagadas falta la cancelación (así costa en escrituras, y en la copia simple, solamente que tiene cargas del banco POR Y X). La casa fue adquirida en estas condiciones procedentes de embargos de esos dos bancos ya desaparecidos.
¿Podemos los herederos volver a poner en venta el piso sin cancelar la hipoteca?
¿En caso de tener que cancelarla quien se hace cargo, puesto que los bancos no existen?

1 respuesta

Respuesta
Se puede vender una vivienda aunque esté hipotecada. Es posible que los bancos hayan sido absorbidos por otro banco, los bancos no suelen desaparecer. Deberían contactar con el banco absorbente y que les entregue un certificado de que el préstamo hipotecario está completamente liquidado.