Retirada de carnet

Hola, tengo un conocido que lleva 3 años y medio sin permiso de circulación por alcoholemia y ahora para diciembre se lo dan.mi pregunta es si tiene que ir a gerona a examinarse o ir a la autoescuela, o no tiene que hacer nada. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Según la propia DGT el procedimiento es el siguiente:
1.- Realizar y superar con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas lectivas en un Centro concertado con la Administración. Superado el curso el centro expide un certificado donde indica que se ha realizado con aprovechamiento. El centro lo comunica igualmente a la DGT.
2.- Es necesario realizar una prueba en la Jefatura de Tráfico para acreditar que el conductor ha asumido los contenidos de los cursos.
El listado de los centros su ubicación y los cursos están a disposición en la página web de la DGT.
Los cursos se realizan en días laborables. El coste corre a cargo de los interesados. El precio es fijo. En la tarifa está incluido el material pero no la tasa del examen.
Un saludo y ante cualquier tramitación de cualquier recurso no dude en consultarnos a través de [email protected].
Respuesta
Supongo que la condena será por hechos anteriores a Diciembre de 2007. Si es así, entonces cuando le den el carnet ya puede conducir otra vez sin tener que hacer nada de nada. Si acaso, renovarlo si ha caducado, pero como todos hacemos cuando el carnet se nos caduca, renovarlo sin más.
Vamos, que no tiene que hacer nada.
Respuesta
Todo depende de los puntos del carnet que tenga, si se le retiro el carnet y todos los puntos (esto depende de la fecha en que pasara) tendrá que volver a examinarse del permiso de conducir.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ahora mismo tiene 12 puntos.lo miro por internet.y le retiraron 6.fue en 2008
En los casos de retirada por el anterior sistema, si quedan puntos en el carnet, entendemos le han de emitir un nuevo permiso de conducir, con los puntos que tenga, y no ha de volver a examinarse.
En la Jefatura de Trafico de su ciudad, le indicaran la forma de hacerlo, el saldo de puntos reales (internet falla en ocasiones) y si fuera necesario examinarse...
Agradecemos valoración de la respuesta.