Custodia

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una hermana divorciada y tiene la custodia de sus dos hijos(uno de ellos mayor de edad)están todos viviendo con mi madre, y ella quiere hacer su vida sin sus hijos y quiere renunciar a la custodia.Mi pregunta es la siguiente, ¿pude renunciar ella a sus hijos y pasarle la custodia a mi madre que se haría cargo? Si se pudiese hacer quería saber donde y como deberíamos tramitar todo esto, bien sea mediante un abogado o en un juzgado. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer su hermana, si quiere renunciar a la custodia de sus hijos, es comunicárselo al padre, ya que este tiene derecho de custodia. De todas formas habla vd. de dos hijos, uno de los cuales es mayor de edad, y para éste ya no existe derecho de custodia. Por tanto, solo estaría en juego la custodia del menor.
Si el padre tampoco quiere hacerse cargo, deberán ir a un procedimiento para que se nombre a su madre tutora de los nietos.