Pedir responsabilidad

Hola... Mi nombre es Carmelo
No se ni pedir responsabilidad civil por la siguiente cuestión:
Contraté a dos personas ( una de ellas conocida). No hay un contrato escrito sino más bien
verbal, consistente en el pago semanal por trabajos de reforma en una vivienda.
La reforma se paraliza y al cabo de un tiempo la vuelvo a retomar pero...
Intento contactar con las "dos personas" y para renaudar la reforma y me dicen que están liado... Eso cuando no me cogen el teléfono.
Como no dan señales de vida contrato otras personas y mi sorpresa es que estos últimos obreros me dicen que las reformas que hicieron las dos primeras personas dejan bastante que desear (tuberías mal pegadas, cajas de enchufes torcidas, pavimento irregular, etc)... Intento contactar con estas dos primera personas y tras varios intentos me dicen que van a ver en que cosas han fallado pero... Pasando casi 6 meses aún no han pasado y no hay visos que lo hagan.
Para no dejar la obra de la manera que la han dejado, los nuevo albañiles se hicieron cargo de la reforma. Sustituyen tuberías, cajas y pavimentos...
LA cuestiones : ¿Puede pedirles a los primeros "chapuzas" responsabilidad por su trabajo (mal trabajo)?
Espero noticias... Chao.

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede pedir una responsabilidad civil contractual a esas personas, ya que no han cumplido con el contrato. El plazo de prescripción es de quince años.
Hola... buenas noches...
Entiendo que quieres decir que " Si puedo pedirles responsabilidad"... pero no entiendo lo que quieres decir con "responsabilidad civil contractual"
Saludos...
La responsabilidad civil contractual existe cuando se causan unos daños por no cumplir debidamente con el contrato. En este caso los dos primeros obreros ejecutaron la obra defectuosamente, y a causa de ello se ha tenido que volver a empezar desde el principio con la obra.
Hola de nuevo...
Me parecen acertadas tus respuestas pero puedo llevarlos a juicio sin que figure un contrato en algún papel...
¿Tengo testigos que vieron a los dos primeros trabajar en casa... nada más ... puedo ir tan de vacío?
El contrato puede ser verbal, en este caso podría demostrarse su existencia con los dos testigos. Si los pagos no se han hecho en mano podrían llevarse los justificantes de dichos pagos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas