No me devuelven dinero y quiero denunciarlo

Buenas, este es mi caso: Hará unos 2 meses compre una wii+tabla+mando por unos 150 euros a través de un anuncio de segundamano.com. Me dijeron un numero de cuenta en el que ingresar el dinero y lo hice, pero que si el paquete se ha perdido, que si esta asegurado y necesitan el IBAN y así hasta que le amenazo con denunciarlo y me dice lo siguiente: "Esta en su derecho de ejercer las acciones legales que estime oportunas, por mi parte tanto mi conciencia como mi documentación esta toda en regla y a disposición del juzgado que me la solicite, SOLO ADVERTIRLE DE LAS CONSECUENCIAS DEL ARTICULO 456 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que también le sera hecha en el momento de firmar la denuncia por lo que en ningún momento podrá alegar desconocimiento de la misma y de sus consecuencias". Lo cual ya me parece el colmo, pues yo he pagado y ellos no me han enviado nada. Mi problema es que a quien denuncio y donde, pues del titular de la cuenta en la que ingrese el dinero solo se el nombre, que es distinto del que me atiende por correo electrónico que se supone es un trabajador. ¿Y tendría consecuencias según el articulo 456 o es un farol?
                                                                                              Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese artículo 456 se refiere al delito de falsa denuncia. Tiene que denunciar a quien le tiene que enviar el producto, y lo puede hacer en comisaría o en el juzgado de guardia. En este caso usted ha pagado una cantidad de dinero a cambio de un objeto que todavía no ha recibido, por lo que podría pensarse que han cometido una falta de estafa contra usted.
Para denunciar necesito Nombre, DNI como mínimo, ¿no? Pero es que con el que me comunico para ver como va el pedido, el que me ha dado la cuenta, ... que es un trabajador, solo se Nombre y licencia si la que pone en el mensaje es real, de la empresa si es esa se el Nombre y por lo que pone en el correo y del que es la cuenta en la que ingrese el dinero solo el Nombre y el numero de cuenta, no el DNI. Por lo que entonces no se como conseguir el DNI si es necesario o el NIF de la empresa.
En cuanto a la denuncia no debería denunciar al titular de la cuenta en la que ingrese el dinero, que parece el más fiable al tener el resguardo del ingreso, porque el trabajador, no se yo.
                                                             Muchas Gracias
Tiene que denunciar a quien le ha pagado. Si no conoce su identidad diga el número de cuenta donde ha hecho el ingreso. En su denuncia tiene que contar lo que ha relatado en su pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas